TÉCNICOS AUXILIARES EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Este blog pretende ser un lugar de encuentro digital para todos los Técnicos Auxiliares del área de Educación de la Comunidad de Madrid (ARRMI, IMMF y SRBS) que sirva de apoyo a la defensa de nuestra reclasificación a TÉCNICOS ESPECIALISTAS II "E". Una reclasificación justa para tod@s con independencia del organismo al que estemos adscritos, pues a tod@s se nos exigieron los mismos requisitos para acceder a la categoría y sufrimos la misma discriminación.

24 ago 2006

"¿Se corresponden nuestras funciones con nuestra actual categoría profesional? Veamos este caso, por ser el más "Incuestionable" .




En la tabla podemos observar las funciones recogidas en el último convenio colectivo (2004-2007) para la categoría profesional de Técnico Auxiliar "E", y para su categoría inmediatamente superior, Técnico Especialista III "E". Resulta sorprendente comprobar que el Técnico Auxiliar Educativo a pesar de desempeñar nueve funciones (dos exactamente idénticas) que complementan y amplían considerablemente a las que le son propias al Técnico Especialista III, continúe perteneciendo al Grupo IV, Nivel III, Área E, y el Técnico Especialista III, realizando menos funciones, pertenezca al Grupo III, Nivel IV, Área E. ¿Qué clase de Administración tenemos que ha permitido mantener a lo largo de los últimos convenios esta injustificada desigualdad laboral? y por otro lado, ¿Quién puede afirmar que defiende nuestros derechos?.
(Nos gustaría aclarar llegados a este punto, que no tenemos nada en contra de los Técnicos Especialistas III, Área E de la Comunidad, simplemente exponemos datos objetivos con el fin de que todos podamos disfrutar de una situación laboral lo más justa posible.
Por problemas de edición electrónica no se ha incluido una comparativa más amplia que abarque también al resto de categorías del área E con las que el TAE también comparte funciones,  a pesar de que no se recojan de forma tan explícita en el convenio, pero sí se desarrollen en el día a día).

No hay comentarios: