TÉCNICOS AUXILIARES EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Este blog pretende ser un lugar de encuentro digital para todos los Técnicos Auxiliares del área de Educación de la Comunidad de Madrid (ARRMI, IMMF y SRBS) que sirva de apoyo a la defensa de nuestra reclasificación a TÉCNICOS ESPECIALISTAS II "E". Una reclasificación justa para tod@s con independencia del organismo al que estemos adscritos, pues a tod@s se nos exigieron los mismos requisitos para acceder a la categoría y sufrimos la misma discriminación.

7 feb 2007

Elecciones sindicales y Técnicos Auxiliares Educativos.

Se acercan las elecciones sindicales ... probablemente para esta ocasión  algunos se tomarán la molestia de saber quiénes son los Técnicos Auxiliares EDUCATIVOS de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (SRBS e IMMF), y de la Consejería de Justicia (ARRMI), y al respecto, deberíamos hacernos algunas preguntas:


¿Porqué como autómatas (y sin ningún espíritu crítico) cada cuatro años debemos votar a organizaciones sindicales en las mesas de negociación que no DEFIENDEN por igual a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid?


¿Cómo justificar la discriminación entre trabajadores por el simple hecho de pertenecer a una u otra Consejería? y por qué defender y priorizar sistemáticamente a unas categorías profesionales frente a otras? Es la hora de los hechos y no de las buenas palabras.

Establecer y mantener trabajadores de segunda por intereses sindicales sin atender las injusticias laborales,  es ésa la filosofía del convenio único para algunos sindicatos? La de no reparar las injusticias, los errores cometidos, y tratar de olvidarlos como si tal cosa, mientras sistemáticamente se reparten las mejoras laborales a ciertas categorías, y en los mismos sectores - federaciones?

Preparémonos para escuchar en las asambleas sindicales el mantra de ... la culpa de todo es de la Administración Autonómica que es perversa (que sí, que lo es, en muchas ocasiones, y más en este año en el que estamos, pero con eso no basta como excusa si por parte de los sindicatos no se marca como línea roja en las negociaciones la reparación y el daño de las categorías que sufrimos una discriminación laboral tan flagrante, y que ha sido consentida por ellos)...

Lo peor de toda esta parafernalia es que finalmente aquell@s que negociaron en su momento nuestra pésima situación laboral y que próximamente lo volverán a hacer, (porque curiosamente repiten en las negociaciones en infinidad de ocasiones los mismos, y pertenecientes a las mismas categorías profesionales, es curioso, pero habitualmente han sacado alguna mejora dichos colectivos, o afines a los compañeros más allegados a los negociadores ... hagamos la prueba del algodón, y quizás no nos sorprendamos al ver a qué categorías profesionales pertenecen y sus condiciones laborales) NO serán los que estén físicamente solicitando el voto en cada uno de los centros, ni si siquiera creemos que conozcan a muchos de los delegados que van a dar la cara … pero sí serán los que de nuevo decidirán nuestro futuro en la próxima negociación dónde es más que probable que se olviden de la defensa de los derechos de los trabajadores y la supresión de situaciones discriminatorias entre los mismos. Porque desgraciadamente, ya sabemos cómo funciona todo por experiencias previas:
cuando está todo más que atado entre la administración y sindicatos y ya en realidad no hay margen de cambio alguno, realizan el teatro de "ruegos y preguntas" durante un par de meses, para pasar a la reprobación ante los delegados en asamblea para dotar el acuerdo de legitimidad ... ¿ Por qué no se hace eso antes de que esté todo atado, por qué no se hacen asambleas, se recogen propuestas previamente, y se defiende en primer lugar a aquellos que han sido más perjudicados en anteriores negociaciones? Eso es justicia, no siempre que ganen los mismos, y pierdan los mismos ...

Desde las transferencias de educación han permitido  que existan dos categorías con diferente cualificación profesional realizando las mismas funciones dentro del mismo convenio (el TAE realiza muchas más funciones educativas y asume mayores responsabilidades en el día a día que los Téc. Esp. III E, siendo su equiparación más adecuada a Técnicos Especialistas II "E").

Mientras esto sucedía, al resto de categorías pertenecientes al área "E" véase Ténicos Esp. II (Ahora I) y Educadores (complemento (95%) del nivel 7 que tendrán además la reclasificación de la categoría a Diplomado Universitario en el convenio que se firmará para 2008) sí que han experimentado mejoras laborales, lo que ha generado una brecha laboral entre profesionales "E" de los centros de Justicia y de Servicios Sociales absolutamente injustificada...
¿Cómo es posible que apoyen los sindicatos sistemáticamente esta situación entre grupos profesionales dentro del mismo área? Nos lleva a preguntarnos, ¿Conocen los representantes sindicales las diferentes categorías profesionales que ellos firman con la Administración?es que es dificil de creer ... y preferimos pensar por nuestra propia dignidad, que es que no nos conocen, porque sería demasiado doloroso creer que les dá igual, y que conscientemente lo firman.

JUSTICIA LABORAL CON LOS TÉCNICOS AUXILIARES EDUCATIVOS RECLASIFICACIÓN A TÉCNICOS ESPECIALISTAS II "E" YA!!!!!

4 comentarios:

TÉCNICOS AUX ÁREA E dijo...

Para no alargar demasiado el "post" de la página principal, he decidido continuarlo en esta sección de comentarios....

El hecho de que se mueva tantísimo dinero desde las Administraciones Públicas a las organizaciones sindicales favorece como estamos viendo los objetivos de la Administración Autonómica:

1.- Provoca que las discusiones entre las diferentes organizaciones sindicales que supuestamente representan a los trabajadores de la Comunidad de Madrid giren en torno a cuanto dinero reciben unos y otros (como podemos comprobar en el mensaje anterior) en vez de dedicar el tiempo al debate sobre las condiciones laborales de los trabajadores, o sobre la pésima gestión del SRBS, o las horas de médico, etc. que es lo que realmente nos importa a los trabajadores.

2.- A través del dinero de la "formación" (dinero que pagamos entre TODOS) la Comunidad de Madrid permite en las negociaciones colectivas "chantajear" y "sobornar" a las organizaciones sindicales, y lo más triste es que éstas lo aceptan aunque ello suponga vender a sus representados como es el caso de los Técnicos Auxiliares Educativos del SRBS.

3.- Provoca que los trabajadores se sientan absolutamente abandonados e indefensos frente a la empresa, ya que las actuales "reglas del juego" obligan a que cualquier reivindicación-negociación laboral deba llevarse a cabo obligatoriamente a través de los agentes sociales y éstos ya están vendidos a la Administración.

4. La progresiva pérdida de los derechos que los trabajadores habían alcanzado en negociaciones anteriores.

En definitiva, las organizaciones sindicales se deben a sus trabajadores y no a sus propios interes (nuevas sedes, etc....).

Como podremos creer en la buena labor sindical de cualquiera de ellos, si han permitido que desde el 2001 existan dos categorías diferentes que tienen encomendadas las mismas funciones dentro del convenio laboral de la misma empresa, y donde la categoría supuestamente de menor escala realiza muchas más funciones que la de superior?

Anónimo dijo...

Cierto, dentro de pocos días, concretamente el día 28 se celebrará la votación,y nuestro voto es importante y a nosotros como TAE lo que nos interesa es que se nos defienda ante la Administración, y que se consigan logros en nuestras condiciones laborales, porque los sindicatos si quieren pueden, ellos consiguen mejoras para otros colectivos si se lo proponen y nuestras reivindicaciones son JUSTAS(parece que los TAE NO EXISTIMOS, si COMO TERUEL)y en otros sectores, ¿por qué nosotros ibamos a ser menos?, ¿es que no interesamos a nadie? PUES NUESTRO VOTO CUENTA Y MUCHO, somos unos y unas cuantas entre todos los centros Y QUEREMOS QUE LOS SINDICATOS NOS TENGAN EN CUENTA, NECESITAMOS HECHOS (por ejemplo no más funciones en cada Convenio que se firma, dº a la promoción específica ...), NO PALABRAS BONITAS

Anónimo dijo...

U.S.O. INFORMA:

POR UNAS BASES DE CONSOLIDACIÓN JUSTAS

1. Pese a la buena respuesta obtenida en la asamblea de la semana pasada resulta difícil dado lo avanzado del actual proceso electoral la presentación masiva de candidaturas de USO a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en previsión de este extremo algunos sindicatos estudian medidas para obstaculizar las que ya están confirmadas presentar e incluso ha habido algún contacto con Función Pública para afrontar un crecimiento de dicha organización en este ámbito.

2. Ante esta situación se hace necesario iniciar acciones de presión antes de la publicación de las bases generales. Por tanto USO Madrid plantea a todo el colectivo de interinos afiliados o no afiliados de la Comunidad de Madrid llevar a cabo MOVILIZACIONES que desembocarán en una manifestación de este colectivo a celebrar antes de las elecciones sindicales en la Puerta del Sol. USO como sindicato convocará, apoyará y requerirá a la Administración las correspondientes autorizaciones para este acto.

3. SE RUEGA QUE TODOS LOS INTERINOS AFILIADOS O NO AL SINDICATO INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTAS MOVILIZACIONES SE PONGAN EN CONTACTO INMEDIATO CON NUESTRA SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL EN EL TELÉFONO 915-986-330 PARA CONFIRMAR ASISTENCIA.


4. USO Madrid agradece a todos los interinos de la Administración Autonómica, estén o no afiliados que estén interesados en recibir información sobre las movilizaciones que se preparan que nos hagan llegar sus correos electrónicos, con el fin de comunicarnos con ellos de una manera directa, inmediata y sin distorsiones, ya que parece ser que muchos faxes son ‘interceptados’ y sorprendentemente nunca llegan a los tablones sindicales de los centros.

5. Por lo tanto la asamblea de la semana pasada marca una cuenta atrás dentro de las movilizaciones en las que os animamos a colaborar. Pensado que os estáis jugando vuestro futuro, y aunque contéis con el apoyo de USO sin vuestra colaboración y ayuda es imposible conseguir el objetivo de

UNA CONSOLIDACIÓN JUSTA

Madrid, a 14 de febrero de 2007

¡¡50% de plazas para interinos ya!!
No a la promoción masiva encubierta
Por una consolidación de verdad

Anónimo dijo...

Hola, creo que vuestro objetivo es bueno para los interinos pero creo que esto es pura utopía y no teneís garantías para lograr ese objetivo, entiendo el punto de vista de los interinos, pero también entiendo el punto de vista de quién ha tenido que aprobar una oposición y currarselo y no ha tenido opción a conseguir una plaza por consolidación, reservar el 50% me parece demasiado.
Otra cosa USO,os habéis desviado un poco del tema, esta página va de la problemática de los Técns. auxiliares, ¿que propuestas tenéis COMO SINDICATO?, pues somos bastantes compañeros en la CAM